Recibe las noticias por RSS

Ante los recortes en la Ayuda al Desarrollo, saca tarjeta a los partidos políticos


Las ONG de Desarrollo  madrileñas ponen en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir a los partidos políticos  que se comprometan en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Por eso los madrileños y madrileñas les avisamos, con esta tarjeta amarilla, de que en las elecciones del próximo día 22 de mayo tendremos en cuenta ese compromiso.

Contra la pobreza, ELIGE un gobierno:

SOLIDARIO, que se implique con las personas más empobrecidas y vulnerables, de aquí y de allí.

COMPROMETIDO, que invierta en las personas más empobrecidas y vulnerables, no recorte el gasto social y busque nuevas fuentes de ingresos. Que asuma dedicar el 0,7 de su presupuesto consolidado a Ayuda al Desarrollo en el 2015.

CONCIENCIADO, que impulse la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, como herramientas imprescindibles en la generación de pensamiento crítico y en la lucha contra la pobreza.

COHERENTE, que tenga como principios orientadores de la acción del conjunto de su gobierno, la solidaridad, la justicia social, las políticas activas para un desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos.

PARTICIPATIVO en la construcción de las políticas públicas, abierto al trabajo conjunto con la sociedad civil, priorizando la creación, y, en su caso, la consolidación de órganos de participación con carácter no sólo consultivo sino preceptivo.

Pincha aquí para firmar nuestra petición en Actuable.

Visita la página de la campaña.

3 comentarios

  1. vicente ruiz

    después de vivir en paises en vias de desarrollo y ver las penalidades que pasan en gran parte por culpa de los “desarrollados” no me queda otra que por lo menos votar por algún partido que se comprometa de verdad….

  2. Luis Padilla

    Desde la Asociación Manabí difundiremos la campaña.

  3. Aurelio Malo

    No trabajo en el mundo de la cooperacion pero me parece muy bien sacada la tarjeta amarilla.

    A muchos esto nos parece evidente, probablemente por nuestras experiencias personales, sin embargo dudo que obtenga un apoyo masivo. Que nos falta para lograr un apoyo masivo de esta politicas y una correcta implementacion? Convencer a los mas criticos con 1) la eficacia de la Cooperacion al desarrollo en la solucion de la pobreza y 2) con su eficiencia en la distribucion de recursos. La propuesta de la generacion de un mercado de agencias financiadoras, ONGs y proyectos que describio George Soros en su libro “On Globalization” puede ser un primer paso, independientemente del juicio que se tenga del autor.

    Ventajas? Eliminaria suspicacias, incrementaria la eficiencia, y estaria sometida a escrutinio, incrementando asi los fondos totales disponibles. A medio plazo incrementaria la proporcion de la “tarta” destinada a politicas de cooperacion sin suponer cambios estructurales que llevarian mucho mas tiempo.