Recibe las noticias por RSS

Cinco años de retraso para cumplir las metas globales de reducción de la desnutrición

Una coalición internacional de 85 organizaciones, entre ellas Acción contra el Hambre,  presenta  Financiación en nutrición: La pieza que falta del rompecabezas, un informe que analiza la financiación mundial a la nutrición y advierte que los objetivos mundiales para abordar el retraso del crecimiento y la desnutrición aguda no se están alcanzando y no se podrán cumplir sin una mayor inversión. El informe hace un llamamiento a los donantes para duplicar la inversión en nutrición antes de 2020 y a los gobiernos de países en desarrollo para que asignen a esta meta el 3% de su PIB.

La coalición internacional de la campaña Generation Nutrition hace un llamamiento a los líderes mundiales para aumentar la inversión en nutrición y así cumplir sus compromisos. En el nuevo informe “Financiación en nutrición: La pieza que falta del rompecabezas”, la coalición formada por las principales organizaciones de la sociedad civil, incluyendo Acción contra el Hambre, Concern Worldwide y Water Aid, revela que:

  • Existe un atraso de 20 años en cuanto a los avances conseguidos para cumplir el objetivo global del retraso en el crecimiento y de cinco años respecto al de desnutrición aguda.
  • El desembolso de la ayuda comprometida en 2013 en la Cumbre Nutrition for Growth celebrada en Londres está lejos de cumplirse.

Los objetivos establecidos a nivel mundial para la lucha contra el retraso del crecimiento y la desnutrición aguda en menores de cinco años fueron establecidos en 2012 por la Asamblea Mundial de la Salud. Sin embargo, en ambos casos la tasa actual de disminución es demasiado lenta para aquellos objetivos que deben cumplirse en el año 2025. Según Generation Nutrition, la situación es aún peor en cuanto al cumplimiento del objetivo más ambicioso, el de Desarrollo Sostenible.

Seguir leyendo

Los comentarios están cerrados