Recibe las noticias por RSS

El amor y las palabras son políticas en Yemen

Continua el Ciclo de Cine “La voz de los sin voz” en La Casa Encendida con la proyección, el jueves 9 de junio a las 19.00,  del documental   “Love and words are politics”, de Sylvie Ballyot.

Yemen. Una mujer francesa se interroga en un país de mujeres invisibles sobre sus propias respuestas frente a una cultura desconocida, en la que el amor, la familia y la sexualidad se someten a códigos rígidos.

Sylvie Ballyot fue a Yemen a filmar un documental feminista, pero sus cintas fueron requisadas por las autoridades. Acompañada únicamente por su traductora, decidió seguir con el proyecto.

Se filmó a sí misma en espacios públicos, rodeada de una marea de hombres, y habló con estudiantes sobre el amor y el sexo. El resultado es un testimonio en el que se mezclan la comprensión, el desconcierto y la indignación.

Tras la película tendrá lugar un coloquio sobre la película con Encina Villanueva, Responsable de Género de la ONGD Intered.

El Ciclo de Cine “La voz de los sin voz”, organizado por la Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) y Obra Social Cajamadrid,   propone utilizar el cine documental para reflexionar sobre temas relacionados con la Educación para el Desarrollo y la global, con la ayuda de los directores, guionistas y expertos.

Descarga el Programa Completo de  La voz de los sin voz

Los comentarios están cerrados