Recibe las noticias por RSS

El bloqueo de Gaza impide la reconstrucción: las organizaciones humanitarias internacionales hacen sonar la alarma dos años después de Margen Protector

Aunque parte de la reconstrucción ha progresado, la situación en Gaza sigue siendo muy grave. Menos del 10% de las 11.000 casas que fueron destruidas por completo durante el bombardeo de 51 días se han reconstruido. Como resultado de la guerra y el impacto del bloqueo impuesto por Israel en 2007, más de 75.000 palestinos de Gaza aún no tienen un hogar al que regresar.

“Tras dos años desde el comienzo de la guerra, el bloqueo obstaculiza gravemente la reconstrucción y recuperación en Gaza. A menos que sea levantado, los palestinos que viven en Gaza no serán capaces de seguir adelante con sus vidas y vivir en libertad, con dignidad y seguridad”, señala el director país de Oxfam Chris Eijkemans. “Cuando comenzó el alto el fuego, los líderes mundiales se comprometieron a trabajar hacia un desarrollo sostenible y a largo plazo para los palestinos que viven en Gaza. Sin embargo, hay poca evidencia de esas promesas sobre el terreno”.

Seguir leyendo

Los comentarios están cerrados