Recibe las noticias por RSS

Facecoop: nace la primera red social solidaria

faceCoop.org es una nueva red social, especializada en solidaridad, cooperación y participación para el cambio social. Su objetivo es poner en contacto a personas, instituciones, organizaciones, empresas, etc, interesadas o que trabajan en temas como la equidad de género o la lucha contra la pobreza.

Sobre la base de ese interés compartido, faceCoop.org facilita que los usuarios y usuarias compartan inquietudes, experiencias, conocimientos y trabajo: igual que en otras redes, se pueden subir documentos, imágenes, audios, videos, noticias o crear eventos.

Pero faceCoop.org ofrece una particularidad, ya que se estructura en torno a cuatro ejes temáticos: participación ciudadana, equidad de género, medioambiente, y lucha contra la pobreza y el hambre. Cada persona usuaria y cada contenido se georeferencia y se etiqueta con los temas a los que se refiere, de forma que se pueden buscar usuarios y usuarias  interesados en género en Bolivia, documentos sobre medioambiente en África, o imágenes sobre lucha contra la pobreza en Madrid.

faceCoop.org no es una red “para especialistas”, sino un punto de encuentro entre personas que, teniendo mayor o menor grado de especialización, quieren cambiar las cosas. Pero en faceCoop.org también se comparte información y contenidos de calidad: el de las organizaciones e instituciones Referentes en cada uno de los ejes temáticos. Sus contenidos aparecen señalados con un signo de exclamación ( ! ) y son públicos y visibles para todo el mundo, incluso sin registrarse.

Fuente: Solidaridad Internacional

Más información

Únete a facecoop

Los comentarios están cerrados