Recibe las noticias por RSS

Foro “ Empresas, desarrollo sostenible y lucha contra la pobreza”

La nueva agenda global de desarrollo y lucha contra la pobreza, delimitada en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, asigna un papel crucial al sector empresarial para alcanzar sus metas. Sin el compromiso y la contribución empresarial no pueden esperarse avances significativos en aspectos como el acceso universal a la energía, la sostenibilidad del modelo de producción y consumo, o la promoción de un crecimiento sostenible e inclusivo. Las empresas se consolidan como un actor clave para afrontar los grandes retos globales, cuyas capacidades deben sumarse a las de gobiernos, organizaciones sociales y organismos internacionales.

Sin embargo todavía hay muchos interrogantes sobre los marcos e instrumentos institucionales necesarios, los riesgos estratégicos o el alcance de los procesos de seguimiento y evaluación, que todavía esperan respuesta.

La organización ONGAWA con este foro quiere abrir un espacio de reflexión para conversar sobre estos y otros asuntos junto a empresas, sociedad civil, administraciones y expertos internacionales, que permita identificar algunas claves para incorporar eficazmente al sector empresarial a la política española de desarrollo.

Lugar:       Salón de actos Fundación Once. C/ Sebastián Herrera, 15. Madrid

Fecha:      16 de junio de 2016

Horario:    De 9:00 a 15:00

Los comentarios están cerrados