Recibe las noticias por RSS

Grupos de Trabajo

La FONGDCAM cuenta con cuatro grupos de trabajo: Incidencia Política y Cooperación para el Desarrollo, Educación y Sensibilización, Comunicación y Género.

Grupo de Trabajo de Incidencia Política y Cooperación para Desarrollo

El grupo está coordinado por Oxfam Intermón, que participa en la Junta Directiva de la FONGDCAM a través de la vocalía de Incidencia Política y Cooperación al Desarrollo.

Su principal objetivo es mejorar la calidad de los proyectos de las organizaciones asociadas en la FONGDCAM. Para ello lleva a cabo diversas actividades entre las que destacan:

1) Elaboración y propuesta de las demandas del sector sobre justificación del gasto en proyectos de cooperación al desarrollo.

2) Homogeneización de criterios en la cooperación descentralizada.

3) Participación activa en el debate de los Planes de Cooperación que se discutan dentro del entorno geográfico de la Comunidad de Madrid.

4) Organización de talleres especializados dirigidos a los técnicos de Proyectos de las distintas ONGD.

5) Estudio y propuesta de acciones de Incidencia, junto con la colaboración del resto de grupos de trabajo.

El grupo está coordinado por Oxfam Intermón, que participa en la Junta Directiva de la FONGDCAM a través de la vocalía de Incidencia Política y Cooperación para el Desarrollo.

Grupo de Trabajo de Educación y Sensibilización
El grupo de trabajo de educación para el desarrollo tiene dos ámbitos de actuación, uno externo y otro interno. En el ámbito interno, el grupo pretende ser un punto de encuentro, intercambio y reflexión sobre temas de educación para el desarrollo y de sensibilización para las ONGD asociadas. Al mismo tiempo, en su faceta externa, el grupo idea y coordina los contenidos y las actividades que la FONGDCAM realiza sobre este ámbito de trabajo fuera de ella. Además, contribuye a mejorar las políticas de educación para el desarrollo promovidas desde las administraciones madrileñas.

El grupo está coordinado por Cruz Roja Madrid, que participa en la Junta Directiva de la FONGDCAM a través de la vocalía de Educación.

Grupo de Trabajo de Comunicación

El grupo está coordinado por Madrid Paz y Solidaridad, que participa en la Junta Directiva de la FONGDCAM a través de la vocalía de Comunicación.

Su objetivo proporcionar información a la ciudadanía madrileña para una mejor comprensión del trabajo de las ONGD de nuestra comunidad, así como mejorar de manera transversal los conceptos de género.

El grupo está coordinado por Prosalus, que participa en la Junta Directiva de la FONGDCAM a través de la vocalía de Comunicación.

Grupo de Trabajo de Género

El grupo está coordinado por ICID, que participa en la Junta Directiva de la FONGDCAM a través de la vocalía de Género.

Todas aquellas organizaciones asociadas en la FONGDCAM que quieran integrarse en alguno de los grupos de trabajo pueden ponerse en contacto con la FONGDCAM en el correo electrónico educacion@fongdcam.org o en el teléfono 915 288 033.