Recibe las noticias por RSS

La coordinadora de ONGD para el desarrollo se suma al manifiesto de las organizaciones sociales contra la reforma de la constitución y a favor del referendum.

La Coordinadora alerta sobre el impacto que este tipo de medidas tienen sobre las políticas sociales y de reducción de la pobreza.

La medida penalizará a las personas más vulnerables y no a quienes generaron la crisis.

Madrid, 30 de agosto de 2011. La Coordinadora de ONG para el Desarrollo se une a las movilizaciones convocadas por las organizaciones sociales contra la reforma de la Constitución. La limitación del déficit público propuesta supondrá un impacto negativo sobre políticas sociales y desarrollo en un momento en el que la crisis está afectando de manera más agresiva a las personas más vulnerables.
Ante una situación de crisis compleja como la que estamos viviendo, el principio que debe regir las decisiones políticas es el de garantizar los derechos humanos de las personas por encima de los mercados. Estamos asistiendo, sin embargo, a iniciativas que impactan directamente sobre las políticas sociales y de reducción de la pobreza y no sobre quienes causaron la crisis.
No se cuestiona la necesidad de establecer un acuerdo obligatorio sobre la estabilidad presupuestaria en el medio y el largo plazo, se cuestionan las formas y el cauce utilizado, que nuevamente responde a los intereses de los mercados y no a los de las personas más afectadas por la crisis.

La sociedad civil española ha dejado bien claras sus demandas y exige un diálogo político que derive en medidas que sitúen a las personas y sus necesidades en el centro.
Por todo ello, junto al resto de organizaciones sociales firmantes, acordamos:

- Participar en manifestaciones que sean convocadas para tal fin.

- Apoyar movilizaciones e iniciativas que se convoquen en contra de la reforma de la Constitución.

Manifiesto en adjunto

Los comentarios están cerrados