Recibe las noticias por RSS

La FONGDCAM celebra su Asamblea General Ordinaria

El viernes pasado, 20 de mayo, la FONGDCAM celebró su Asamblea General Ordinaria en la que fue renovada su Junta Directiva. Los cargos elegidos fueron: Vicepresidencia, Tesorería y Cuatro Vocalías: Comunicación, Educación, Género e Incidencia Política y Cooperación al Desarrollo.

junta directivaLas organizaciones que componen la actual Junta Directiva de la FONGDCAM son:

  • Presidencia – IEPALA – Sonsoles García-Nieto
  • Vicepresidencia – CIDEAL – Luis Cámara
  • Tesorería – AMREF FLYING DOCTORS – Auxi Reula
  • Secretaría – ADRA – Olga Calonge
  • Vocalía de Comunicación – ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ – Mercedes Morillo
  • Vocalía de Educación – CRUZ ROJA MADRID – Ramón Vázquez
  • Vocalía de Incidencia Pólitica y Cooperación al Desarrollo – OXFAM INTERMÓN – José Luis García
  • Vocalía de Género – ICID – Nuria Tovar

Asimismo, se aprobó la gestión realizada en 2015, el plan de acción para 2016, así como el presupuesto que acompañará a este Plan, y el Plan Estratégico que define el trabajo de la FONGDCAM en los próximos dos años.

La Junta Directiva presentó a sus organizaciones asociadas la nueva denominación e imagen de la FONGDCAM, que pasará a ser en un futuro inmediato la Red de ONGD de Madrid, propuesta que fue aprobada por la mayoría de sus organizaciones. Este cambio responde a un escenario en cambio y con una mirada más global.

directorEste año, en la Asamblea General Ordinaria, se contó con la participación del director de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sánchez, que aceptó la invitación de la FONGDCAM para que presentará a las organizaciones asociadas la nueva estrategia de cooperación y educación para el desarrollo de este consistorio para esta legislatura, así como las acciones que tiene previsto llevar a cabo próximamente el Ayuntamiento, entre las que destacan dos convocatorias públicas de subvenciones destinadas a proyectos de sensibilización y educación para la ciudadanía global y proyectos de cooperación para el desarrollo, dirigida a la contribución de los ODS. Asimismo, hizo referencia al Foro Madrid Solidario, que fue presentado a principios de este mes.

Por último, se aprobó el ingreso en la FONGDCAM de las organizaciones Anesvad, CERAI, CONI, Entrepueblos y Fundación Esperanza y Alegría.

Los comentarios están cerrados