Recibe las noticias por RSS

La Mesa Madrileña de Cooperación celebra una nueva reunión de trabajo

2016-10-04 12.24.23brLa Mesa Madrileña de Cooperación se reunió ayer, 4 de octubre, en la sede de la FONGDCAM con el objetivo de definir el plan de trabajo para este último trimestre del año. A este encuentro asistieron representantes de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid – PP y Podemos -, FMM, UGT, CCOO, CEIM, Subdirección General de Voluntariado, Cooperación Internacional y Responsabilidad Corporativa de la Comunidad de Madrid, CRUMA y FONGDCAM. Se aprobó el apoyo al manifiesto de la Semana Contra la Pobreza, que se celebrará del 14 al 21 de octubre, en el que se demandarán soluciones basadas en derechos, justicia para atajar las desigualdades y políticas coherentes con la defensa de los derechos humanos.

A la Comunidad de Madrid se le solicitó información sobre la situación de las acciones de cooperación internacional que se encuentran en tramitación y sobre el estado de ejecución presupuestaria de este año. Así mismo, se abrió un debate sobre el proceso de elaboración de los presupuestos generales para 2017.

Desde la Mesa, y muy especialmente desde la FONGDCAM, se incidió una vez más en la necesidad de contar con un compromiso 2016-10-04 12.23.59brreal del Gobierno Regional hacia las políticas públicas de cooperación internacional, mediante la aprobación de un Plan General de Cooperación que defina las principales líneas estratégicas de trabajo en esta materia, y que se a su vez se vean acompañadas de una dotación presupuestaria suficiente para su puesta en marcha. Para que esto se sea factible será necesario también el consenso de los diferentes grupos políticos de la Asamblea.

Por último, se acordó celebrar una jornada de diálogo entre todos los diferentes actores de la cooperación regional para visibilizar estos compromisos. Asimismo, se demandó la recuperación del Consejo de Cooperación, tal y como se comprometió el Director General de Servicios Sociales e Integración Social en su comparecencia en la Asamblea de Madrid.

Los comentarios están cerrados