Recibe las noticias por RSS

La Mesa Madrileña de Cooperación solicita al director general de Servicios Sociales e Integración Social que se reactiven las políticas de cooperación para el desarrollo

DSC_0119El 12 de julio  la Mesa Madrileña de Cooperación celebró la última reunión del curso en la que se analizó y debatió la situación de parálisis en la que se encuentran las actuaciones de cooperación para el desarrollo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, algo que preocupa a todos los actores involucrados en este ámbito de trabajo, si tenemos en cuenta que desde la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social no se transmite ninguna información actualizada al respecto desde hace meses.

Por este motivo, la Mesa Madrileña de Cooperación acordó remitir una carta al Director General en la que se le solicita:

  • La elaboración de un nuevo Plan General que marque las principales líneas estratégicas de la política de cooperación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para los próximos cuatro años.
  • La elaboración así mismo de un Plan Anual de Cooperación para el año 2017, que desde el marco del Plan General concrete la política de cooperación del año próximo.
  • La restitución del Consejo de Cooperación donde se discutan y debatan tanto los Planes de Cooperación como otras medidas que tengan que ver con la puesta en marcha de las políticas públicas de cooperación de la Comunidad de Madrid.
  • Un incremento significativo del presupuesto de cooperación internacional para el próximo año, que visibilice la voluntad del Gobierno de la Comunidad para retomar el objetivo de alcanzar el 0,7% del presupuesto para cooperación.

Con estas medidas, que consideramos que pueden ser fácilmente asumibles, se estaría cumpliendo no sólo con lo que establece la Ley de Cooperación, sino también con las reiteradas demandas de las organizaciones de cooperación.

Los comentarios están cerrados