Recibe las noticias por RSS

“Palabras contra el Hambre”; una campaña de la organización Acción Contra el Hambre

Cada día 8.500 niños mueren por desnutrición en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. A menudo nos faltan palabras para describir esta situación. Pero hay palabras que pueden erradicarlo. En Acción contra el Hambre tienen un glosario de términos como tratamiento terapéutico, resiliencia, saneamiento, etc. que sirve para luchar día a día contra la desnutrición. Pero necesitan muchas más. Por eso esta vez piden un donativo muy especial: una palabra contra el hambre.

En colaboración con la Escuela de Escritores, han desarrollado esta novedosa campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre el hambre y la desnutrición basándose en un donativo muy especial: las palabras. Con#PalabrasContraElHambre pretenden utilizar la creatividad como punto de partida para generar una reflexión, un debate y una movilización a través de Internet y las redes sociales para acabar creando el Primer Diccionario Ilustrado contra el Hambre, una obra gratuita muy especial que confrontará términos clave de la acción humanitaria con las palabras inventadas e ilustradas por los ciudadanos. Se trata de un ejercicio de creación colectiva encaminado a redoblar y acelerar esfuerzos hacia una meta perfectamente realizable: el fin de la desnutrición infantil antes de 2030. Somos la generación que puede hacerlo posible.

Desde el 17 de mayo y hasta el 6 de junio 2016 podréis compartir vuestras palabras inventadas en la página web de la campaña: www.palabrascontraelhambre.org.

Saber más

1 comentario

  1. Fernando Peña

    Es sorprendente que en el mundo mueran personas de hambre, esto se debe solucionar de inmediato, que bueno que existan campañas como las que se describe en el artículo para señalarlo y luchar contra este terrible problema, sin duda le daré seguimiento.