Recibe las noticias por RSS

Taller formativo: “La creación y elaboración de la noticia”

Fecha - 3 de junio de 2015

Lugar - C/ Embajadores 26, local 4 (entrada por Fray Ceferino González)

Duración - De 10:00 a 13:30

Organizador - FEVOCAM - Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

Se trata de un taller impartido desde la Vocalía de Comunicación de FEVOCAM con el fin facilitar a las entidades de la Plataforma herramientas que les ayuden a difundir y dar visibilidad a sus proyectos e iniciativas.Consta de una parte teórica, y sobre todo de una parte práctica en la que se elaborarán y se revisaran las informaciones que se redacten.

Objetivo:

Adquirir nociones sobre cómo elaborar informaciones sobre las actividades que se desarrollan en las ONG; logrando que tengan un enfoque social, de interés general y que se adapte a los principios de la entidad.

¿A quién se dirige?

A aquellas personas que colaboren en la comunicación de las entidades miembro de FEVOCAM: personas voluntarias, personas en prácticas, responsables de voluntariado, responsables comunicación u otras personas del equipo técnico.

Programa:

  1. Cómo enfocamos las informaciones para convertirlas en noticia
  2. Temas a partir de los cueles elaborar informaciones. ¿Sobre qué podemos hablar?
  3. Pautas de elaboración de las informaciones: ¿qué titular te gustaría que diesen de tu entidad?

-          Organizar la información

-          Definir un mensaje clave

-          Elegir datos que resulten de interés

-          Adaptar las informaciones a los medios y al interés de las audiencias

  1. Lo que se dice. Un discurso transformador

¿Por qué este taller?

Desde FEVOCAM apostamos por la Comunicación como una vía para sensibilizar sobre la acción social en general, y sobre el voluntariado en particular. Y  entendemos que todas las personas que colaboran en una entidad, ya sean responsables de comunicación, responsables de voluntariado o personas voluntarias, pueden comunicar sobre qué es y qué hace su organización. Todos somos en realidad el ‘departamento de Comunicación’. Para ello es muy importante que tengan  nociones básicas sobre cómo elaborar informaciones, que se puedan transmitir dentro y fuera de la organización.

Es por este motivo por el que ofrecemos esta formación, dirigida a las personas que colaboran en la comunicación de la entidad, como personas voluntarias, técnicos, responsables de voluntariado etc…

Este taller se incluye dentro del Ciclo formativo para personal técnico, voluntario y/o responsables de Comunicación, que imparte FEVOCAM para las entidades miembro de la Plataforma. 

Inscripción

Los comentarios están cerrados