Recibe las noticias por RSS

XVII Ciclo de cine foro: “La Otra Actualidad”

Desde Economistas sin Fronteras llevamos realizando este ciclo de cine foro desde el año 2000, con el fin de debatir y analizar problemas económicos y sociales que nos afectan a todas y conocer alternativas que nos permitan conseguir una economía (y una sociedad) justa.

El objetivo de este ciclo es aumentar la concienciación de la sociedad hacia determinados problemas sociales y económicos que no suelen ser tratados por los medios de comunicación o cuyo enfoque puede carecer de la necesaria profundización.

Para Economistas, el ciclo de cine foro “La otra actualidad” es importante porque:

  • Ver una buena película es una forma estupenda de plantear problemas económicos y sociales desde otros puntos de vista, sobre los que debatir después.
  • Fomentar un pensamiento crítico entre estudiantes es prioritario para Economistas. Por eso, dentro del ciclo de cine, organizamos sesiones especiales para institutos de secundaria, y facilitamos que los universitarios tengan acceso gratuito a todas las sesiones.
  • El ciclo de cine es un espacio de encuentro entre la cultura, los movimientos sociales, la comunidad estudiantil y los amantes del buen cine.

Cartel y programación.

Los comentarios están cerrados